Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reitera SSA el llamado a la población a que se proteja contra el Covid-19

Ante el incremento de casos por la sub-variante de ómicron BA. 2, que es altamente contagiosa, es importante que mantengan medidas preventivas y se apliquen la vacuna.

Reitera SSA el llamado a la población a que se proteja contra el Covid-19


La Paz, Baja California Sur.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Salud (SSA) reiteró el llamado a la población sudcaliforniana a protegerse con la vacuna.


La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro afirmó que es importante que se atienda el llamado de mantener las medidas sanitarias, dado que en las últimas tres semanas se dispararon los casos, principalmente en La Paz y Los Cabos, por la circulación de la sub-variante de ómicron, BA.2, la cual es altamente contagiosa.


Subrayó que es necesario que las personas acudan a aplicarse la vacuna, pues está comprobado que la vacunación previene sobre todo casos graves por este padecimiento.


Enfatizó que se continúa con los programas de vacunación en todos los centros de salud y hospitales están atendiendo a la ciudadanía en horarios habituales.


“Es importante que la población que aún no ha completado su esquema se acerque a las unidades de salud para que puedan recibir el biológico", externó la doctora Guluarte Castro.