Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reeligen a María Isabel De la Peña como líder del SNTSA-61

En una jornada de 12 horas, los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud votaron de forma directa a quien será su líder seccional.

Reeligen a María Isabel De la Peña como líder del SNTSA-61



La Paz, Baja California Sur. Los afiliados a la sección no. 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) votaron en casillas instaladas en los centros de trabajo de toda la geografía sudcaliforniana para renovar la secretaría general y los comités que dirigen a la organización laborista en Baja California Sur (BCS).


Desde las primeras horas de la jornada se observó a los trabajadores emitir su sufragio de forma libre y directa en las urnas luego de un breve periodo de proselitismo en donde tres plantillas presentaron sus propuestas de trabajo.


Compitieron en la elección la actual lideresa del SNTSA-61 María Isabel de la Peña Angulo con la planilla morada; el psicólogo Carlos Armando Romero Tirado, que realizó una visible campaña en redes sociales y recorriendo todo el estado con su planilla naranja; y, con la planilla azul, se registraron quienes siguen el liderazgo del enfermero Humberto Pérez Romero.


Los comicios abiertos para más de seis mil trabajadores del sector salud en la entidad continuaron hasta las ocho de la noche cuando terminaron de votar los trabajadores de los turnos nocturnos.


Los resultados serán avalados por una representación nacional que confirmó que la planilla morada representada apuntalada por De la Peña, quien ha dirigido por más de 10 años el sindicato en la entidad.


Los integrantes de las planillas opuestas tienen un tiempo establecido para entregar recursos de impugnación.


De conducirse en tiempo y forma, se refrendará el nombramiento un acta al ganador con la que recibirá nombramiento por el liderazgo nacional del SNTSA.


Al cierre de esta edición se sumaban más de 2278 votos. La planilla morada mostraba una ventaja 834 votos (36%); la planilla naranja le seguía con 615 votos (30%); y la azul con 610 (26%) votos.