Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reconoce SSA quinta ola de contagios Covid; retroceden ante la pandemia 3 municipios de BCS

Se determinó la reducción del aforo a un 60% así como la reducción de horarios para el cierre de establecimientos.

Reconoce SSA quinta ola de contagios Covid; retroceden ante la pandemia 3 municipios de BCS


La Paz, Baja California Sur.- Con el incremento y tendencia a la alza de casos activos de Covid- 19, ya es un hecho que Baja California Sur (BCS) registra la quinta ola de contagios, confirmó la Secretaria de Salud (SSA) a través de su titular Zazil Flores Aldape.


En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud señaló que para contener el número de casos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó el fortalecimiento de las medidas preventivas.


Dijo que se recomienda a los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé la reducción del aforo en actividades a un 60 por ciento, limitación de eventos masivos y disminución de horarios para venta de bebidas embriagantes.


“Estamos en un franco incremento de casos que corresponden a una quinta ola. Si hacemos un análisis en retrospectiva, vemos que las primeras 4 semanas se dan el aumento luego se llega a una meseta, y aunque se estima que en agosto pudiera disminuir el contagio es difícil por la llegada de más subvariantes de ómicron”, externó.


Consideró que la disminución de la movilidad con la suspensión de clases permitirá un descenso.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a que cuiden la movilidad de sus familias para controlar los brotes en la temporada vacacional.


Cabe recalcar que al corte del 21 de junio, en la entidad se tenían 2 mil 145 pacientes activos, la mayoría en La Paz con mil 230; 425 en Los Cabos y 362 en Mulegé.


Se reportan 335 menores de 0 hasta 17 años contagiados en la entidad. Se tienen 23 hospitalizados y 3 intubados. En la última semana se registró el deceso de 3 personas.


Hasta el momento se tienen confirmados 5 brotes en La Paz y 16 en Los Cabos en planteles educativos.