Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recibe Ayuntamiento de La Paz en comodato el cerro atravesado

Anuncia Alcaldesa el rescate y acondicionamiento del espacio que será de uso público.

Recibe Ayuntamiento de La Paz en comodato el cerro atravesado

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz recibió en comodato por 20 años el cerro atravesado por parte de Corina Matteoti hija de la dueña del espacio Lila Matteoti, efectuando la firma del convenio en la oficina de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien agradeció la buena disposición mostrada por parte de la propietaria, por lo que este espacio será rescatado y acondicionado para uso público.


La Alcaldesa expresó “caminantes del cerro atravesado y en una reunión con varias personas me hicieron entrega de un oficio solicitando su rescate y que se declare público este espacio, por el uso que le ha dado la población, ya que es un área que la misma sociedad lo ha estado haciendo suyo”.


Quiroga Romero se reunió con personas que habitualmente hacen uso del cerro atravesado, a quienes les dio a conocer que luego de varios meses de dialogo y reuniones con las propietarias del espacio se concretó que firmarán el comodato por 20 años, por parte de Corina Matteoti hija en representación de la dueña su mamá Lilia Matteoti.


Destacó la labor realizada por parte de la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo y la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad a cargo de Patricia Ahumada, ya que el cerro atravesado es una zona de reserva ecológica dentro del Plan Municipal de Desarrollo.


Por último, la Presidenta Municipal destacó que su administración contempla un proyecto rustico en la que se acondicionará el acceso, delimitación y señalamientos, además se construirá un mirador.