Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Realizan en Los Cabos cirugías gratuita a pacientes con quemaduras, paladar hendido y sobrevivientes de cáncer de mama

• Con el apoyo del Gobierno Municipal, la agrupación Misión Plásticos y Fundación Questro beneficiarán a más de 40 personas adultas, mujeres y niños.

Realizan en Los Cabos cirugías gratuita a pacientes con quemaduras, paladar hendido y sobrevivientes de cáncer de mama

Los Cabos, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, y la presidenta honoraria del DIF Flora Aguilar de Leggs, así como el Dr. Juan José Chávez de Fundación Questro, dieron a conocer detalles del programa de Cirugía Gratuita que se está llevando a cabo en este municipio, enfocado a pacientes con quemaduras, paladar hendido y a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

 

En su intervención el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reiteró el agradecimiento al equipo médico proveniente de Estados unidos de América, quienes en conjunto con el doctor Juan José Chávez participarán en las intervenciones quirúrgicas: ‘’estamos muy agradecidos como XIV Administración de que vengan personas a sumarse y a contribuir para que los niños, jóvenes y adultos que han sufrido alguna enfermedad puedan ser atendidos; es muy gratificante para este Gobierno Municipal’’, indicó.

 

Por su parte, la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs, detalló que por parte del DIF, en colaborción con la fundación Questro, se apoyó en facilitar el traslado de insumos médicos a Los Cabos: ‘’como Gobierno de Los Cabos hemos trabajado de manera conjunta con las diversas áreas municipales para difundir esta importante labor, con el objetivo de que la ciudadanía pueda beneficiarse a traveés de estos programas en materia de salud’’, puntualizó.

 

Asimismo, el Dr. Juan José Chávez de la fundación Questro explicó que al momento se tienen en lista 45 pacientes que serán atendidos: ‘’no todos serán operados, dependerá de su situación de salud; en promedio al año operamos a 40 personas, incluyendo adultos y niños, a quienes les damos seguimiento sin costo alguno; en ello es que agradecemos al Gobierno de Los Cabos que encabeza el presidente Oscar Leggs Castro, por su apoyo en la difusión, el ingreso y transporte del material del insumo médico’’, aseveró.

 

Finalmente, se informó que por el momento ya se tiene el número de pacientes que serán beneficiados con dicho programa de Cirugías Gratuitas, esperando que el próximo año puedan replicarse mencionadas jornadas.