Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realiza Dirección de Comercio operativo de verificación sanitaria en 40 establecimientos

• Esto, con la finalidad de que se cumplan las normativas vigentes con respecto a los aforos.

Realiza Dirección de Comercio operativo de verificación sanitaria en 40 establecimientos

 

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz realizó un operativo de verificación e inspección a 40 establecimientos con la finalidad de que se cumplan las normativas vigentes con respecto a los aforos, estipuladas por el Comité Municipal de Seguridad en Salud informó su titular, Omar Alejandro Orantes.

 

Al respecto destacó “se realizó el operativo con la finalidad de dar a conocer las nuevas medidas indicadas por las autoridades de salud, con lo que se busca que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos y los horarios de servicio”.

 

El operativo se llevó a cabo de forma conjunta por parte de personal de la Coordinación de Salud, Protección Civil Municipal, COEPRIS, Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Inspección Fiscal y la Dirección de Comercio.

 

Destacó también que en los operativos se verifica que dentro de los establecimientos no se encuentren menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, falta administrativa que derivaría en una multa o sanción económica.

 

Por último, el Director de Comercio en el Ayuntamiento de La Paz indicó que los operativos se llevan a cabo de manera permanente, con la finalidad de que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos, así como los horarios determinados por las autoridades de salud.