Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Que se investigue a fondo la presunta malversación de fondos en campaña de Castro Cosío: Rigoberto Mares

El diputado local por el PAN señaló que el gobernador y el funcionario señalado deben de aclarar a los ciudadanos este asunto.

Que se investigue a fondo la presunta malversación de fondos en campaña de Castro Cosío: Rigoberto Mares

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que es muy grave la acusación contra el subsecretario de economía, Alonso Gutiérrez, por financiamiento ilícito de la campaña del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro,  el diputado Rigoberto Mares Aguilar afirmó que se tiene que aclarar esta situación.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la XVI Legislatura señaló que tanto el funcionario implicado y el propio gobernador como entonces candidatos tendría que dar cuenta a los sudcalifornianos de este tema.


Indicó que si se está investigando la triangulación de fondos o uso de empresas fantasmas por parte de autoridades federales debe de ser a fondo para que no quede duda de que al ser del mismo partido habrá alguna omisión o encubrimiento.


Mares Aguilar reiteró que es un tema grave y preocupante al que se le debe de dar seguimiento con mucha puntualidad.


Aclaró que la versión sobre este tema es por información en columnas o notas periodísticas y no hay hasta el momento alguna versión oficial.