Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que se castigue con cárcel a funcionarios que privatizaron El Manglito: Frente Ciudadano

• Al oponerse a este despojo, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida consideró que la ciudadanía debe de presionar y exigir la anulación de esa concesión

Que se castigue con cárcel a funcionarios que privatizaron El Manglito: Frente Ciudadano

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida  en La Paz se manifestó contra la privatización de El Manglito, el único botadero de lanchas que quedaba público en la capital de Baja California Sur (BCS).

 

El colectivo sudcaliforniano integrado por 37 asociaciones civiles y agrupaciones, marcó su postura sobre la concesión del área tradicional de embarque de los pescadores, pues advierten que se violó el derecho de las y los ciudadanos.

 

Incluso se pronunciaron porque se castigue con cárcel a los funcionarios que permitieron esta privatización.

 

“Nos oponemos al despojo de los pescadores del Manglito! ¡No aceptamos la privatización de un bien público! ¡Cárcel para los corruptos que permitieron este despojo!”, expresaron.

 

 

El Frente ciudadano externó que está en total desacuerdo en que con este corrupto acto de privatizar la playa de El Manglito, un bien público.

 

Consideraron la necesidad de una movilización de protesta para exigir la anulación de esa concesión y el castigo para los responsables.

 

“Por ello, la ciudadanía debe presionar con su movilización, mientras nuestros abogados analizan cuáles fueron las violaciones a los ordenamientos y demás documentos legales que amparan los inalienables derechos ciudadanos, para que, con base en ello, exijamos la anulación de esa concesión, así como el encarcelamiento de las y los responsables”.