Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prioridad al reordenamiento administrativo del Congreso Sudcaliforniano: LAD

El diputado del PT mencionó que esto permitirá avanzar en el proyecto para la reforma de la Ley Orgánica, pendiente desde la legislatura pasada.

Prioridad al reordenamiento administrativo del Congreso Sudcaliforniano: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- Ya se está trabajando en el ordenamiento administrativo del Congreso de Baja California Sur (BCS), rumbo a la reforma de la Ley Orgánica, misma que está pendiente desde la legislatura anterior, afirmó el diputado Luis Armando Díaz.

 

El presidente de la Comisión de Cuenta y Administración compartió con Diario El Independiente que desde hace un mes se iniciaron reuniones con los diferentes jefes de departamentos y áreas del Poder Legislativo, en aras de conocer la operación y necesidades de cada una.

 

Indicó que se busca establecer un catálogo de puestos; contar con tabuladores y recategorización; y garantizar el cumplimiento del plan anual de adquisiciones.

 

Subrayó que esto permitirá proyectar el presupuesto 2023, pero también poder compartir un documento muy completo para entregar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y que tenga parámetros para la reforma de la Ley Orgánica, para la cual se integrará un grupo de análisis.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), señaló que todo esto permitirá al Congreso contar con un sólido orden administrativo.

 

Agregó que se espera que la primera quincena de julio se tenga ya una propuesta