Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presenta Leggs Castro plan de movilidad para Los Cabos

Se firmará convenio con SCT para acciones en vías federales dentro del municipio.

Presenta Leggs Castro plan de movilidad para Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro presentó acompañado del titular del Oomsapas Ismael Rodríguez Piña, el asesor de presidencia Ricardo Reyes Sandoval, así como el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Ussiel García, el Plan que contiene las estrategias para resolver de forma definitiva la movilidad de la localidad.


Ahí se dieron a conocer los proyectos en puerta para el desfogue de vialidades principales, en primera instancia por el proyecto que dará marcha en el mes de julio "Inicio de zonas Urbanas", con el que se limitarán los accesos a Cabo San Lucas y San José del Cabo, que a su vez ayudará a evitar los accidentes en puntos ya detectados como los de mayor riesgo para automovilistas por el exceso de velocidad.


Explicó el mandatario que si bien, no se espera municipalizar el corredor turístico o algún tramo federal, en próximas semanas se firmará un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que permita al Gobierno local aplicar acciones en las vías.


"Estamos esperando, no debe pasar de  una semana, es lo que nos dicen del Comité Técnico en donde se incluye SCT, se incluyen empresarios y sociedad civil.. ya están las acciones, la firma es para saber cómo le podemos meter recurso municipal para entrar sin problema", dijo.


Recalcó Leggs Castro que se buscará el convenio con empresarios y cualquier instancia necesaria para obtener recursos de diferentes ramos. "Socializar los problemas es lo mejor que podemos hacer y dar a conocer lo que hemos hecho a nueve meses de gestión  en diferentes áreas importantes para que se pueda... vamos a buscar el como si solucionar las cosas y no decir solo "no", si no hay un lado seguro hay en otro, estamos buscando la manera de canjear una cosa por otra".