Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por violencia familiar Celestino “N” quedo vinculado a proceso

• El 16 de mayo del 2020, el imputado llegó a un domicilio en Cabo San Lucas, y ejerció violencia moral y física en agravio de su esposa, golpeándola en el rostro, provocándole lesiones.

Por violencia familiar Celestino “N” quedo vinculado a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso, por el delito de violencia familiar, para Celestino “N”, en la audiencia de Vinculación a Proceso efectuada el martes 14 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

En la causa penal J651/2021 se asienta que el 16 de mayo del 2020, el imputado llegó a un domicilio que se ubica en la colonia Cerro de los Venados, en Cabo San Lucas, y ejerció violencia moral y física en agravio de su esposa, golpeándola en el rostro, provocándole lesiones.

Luego de lo anterior y la denuncia de hechos ante la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia,  se iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la audiencia en la que el Juez de Control vinculó a proceso penal a Celestino “N” por el delito de violencia familiar, le decretó la medida cautelar  que le prohíben concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.

La PGJE reitera el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner ante la autoridad Judicial a quienes lo transgreden.

Le recordamos que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC con el número telefónico gratuito 800 4745322 puede denunciar éste u otro tipo de delito.