Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por rebrote, recomienda SSA suspensión de clases presenciales en BCS

•La doctora Zazil Flores señaló que no es necesario regresar a clases virtuales porque ya se aplicaron exámenes.

Por rebrote, recomienda SSA suspensión de clases presenciales en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó la suspensión de clases regulares a partir del 23 de junio en toda la Baja California Sur (BCS).


En el marco de una rueda de prensa, la doctora Zazil Flores Aldape informó los acuerdos que tomó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y señaló que se emitió esta sugerencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la institución será la que informe a la comunidad educativa.

La funcionaria estatal afirmó que prácticamente ya está concluyendo el ciclo escolar, y los exámenes ya fueron aplicados, de manera que serán necesarias las clases virtuales.


Añadió que las escuelas seguirán abiertas y que la SEP definirá una estrategia para atender a los estudiantes con mayor rezago.


Sostuvo que la Secretaría de Educación Pública tiene autonomía para tomar las decisiones que considere pertinente, pero confió en que atenderá las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.


Flores Aldape precisó que hay brotes en 23 escuelas, en su mayoría de educación primaria y secundaria.


Sobre los casos activos indicó que son 268 menores de edad contagiados y que de éstos dos tercios no están asociados a brote escolar.


Recordó que este jueves inicia el registro para la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años.