Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por pandemia, ciclo escolar en BCS culminará el próximo 23 de junio

SEP aceptó la propuesta de la SSA e hizo oficial el cierre del ciclo escolar en el nivel básico por el aumento de casos activos de Covid-19.

Por pandemia, ciclo escolar en BCS culminará el próximo 23 de junio

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de casos activos de Covid-19, a recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se determinó la suspensión de clases presenciales a partir del 23 de junio en Baja California Sur (BCS).


Como se lo dio a conocer Diario El Independiente, al mediodía de este miércoles 15 de junio, la secretaria de salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer que se hizo esta recomendación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual confirmó horas más tarde que se darán por terminadas las clases en el nivel básico el próximo jueves.

 

Al mismo tiempo informó que los estudiantes con bajo rendimiento académico continuarán labores de reforzamiento en español y matemáticas hasta el 11 de julio próximo.

 

La titular de la SEP, Alicia Meza destacó que del 23 al 28 de junio los docentes deberán subir a la plataforma los resultados de las evaluaciones, con el propósito de que tanto las boletas de calificaciones como los certificados estén listos al término del ciclo escolar, programado para el próximo 14 de julio.

 

Respecto a las ceremonias de fin de cursos en el calendario oficial, las clausuras en el nivel básico podrán realizarse los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de julio y se recomienda organizarlas en espacios abiertos.

 

En la rueda de prensa, la doctora Zazil Flores Aldape argumentó que prácticamente ya está concluyendo el ciclo escolar, y los exámenes ya fueron aplicados, de manera que serán necesarias las clases virtuales.

 

Reportó que hay brotes en 23 escuelas, en su mayoría de educación primaria y secundaria.


Sobre los casos activos, indicó que son 268 menores de edad contagiados y que de éstos dos tercios no están asociados a brote escolar.


Recordó que este jueves inicia el registro para la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años.


Respecto a las medidas preventivas, expuso que se recomienda limitar eventos masivos, la reducción de horarios de actividades de venta de alcohol y un aforo del 70 por ciento.