Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Podría volver el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

El gobernador del estado señaló que en este nuevo rebrote de pandemia se han incrementado los contagios de Covid-19, es por ello podrían retomar medidas obligatorias.

Podría volver el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos


 

La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de casos activos de Covid-19 que está registrando Baja California Sur (BCS), el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío no descartó que se obligue nuevamente el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

 

El mandatario estatal manifestó que cree necesario que se reconsidere esta medida y que seguramente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud lo abordará este miércoles.

 

Expuso que ya se determinó la suspensión de clases a partir de esta semana para no crear presión social ante el aumento de contagios.

 

Respecto a eventos masivos, indicó que de igual manera se estará revisando si se reduce el aforo del 70 por ciento autorizado hasta el momento.

 

Dijo que los contagios están muy fuertes, pero afortunadamente hay muy pocos hospitalizados.

 

Subrayó que el aumento es muy notable, que esta quinta ola está siendo muy contagiosa, aunque con una recuperación muy rápida.

 

Pidió a la gente seguir usando el cubre bocas en espacios cerrados y guardar la sana distancia.