Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pocos los menores de 5 a 11 años en BCS registrados para recibir la vacuna contra Covid

La delegación de Bienestar confirmó esta información y solicitó a los padres de familia que atiendan esta convocatoria para sus hijas e hijos.

Pocos los menores de 5 a 11 años en BCS registrados para recibir la vacuna contra Covid


La Paz, Baja California Sur.- Apenas una tercera parte de los menores de entre 5 y 11 años de edad de Baja California Sur (BCS) han sido registrados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer.


La delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaun mencionó que hasta el momento en la plataforma “Mi Vacuna”, se tiene el registro de 31 mil 152 menores, de un universo de 97 mil.


La funcionaria estatal hizo un llamado a los padres de familia a que registren a sus hijos en la página Mi Vacuna, pues esto permitirá que se integre a la entidad en la lista para el envío de las vacunas.


Indicó que no hay mucha disponibilidad del biológico, es importante saber la cifra exacta de los interesados en recibirlo.


Sobre las fechas, mencionó que no se ha definido y será hasta que lleguen los lotes de las vacunas para hacer la preparación.


Por este motivo pidió a la ciudadanía estar atenta de la convocatoria para esta campaña de vacunación, pues consideró que podría ser de un momento a otro.


A nivel nacional se han registrado poco más de 3 millones 16 mil menores de edad para recibir el biológico.