Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Personas de 15 años o más sin primaria o secundaria podrán finalizar sus estudios con un solo examen

Esto a través de la jornada nacional de aplicación de exámenes y finalizará el próximo domingo 26 de junio del 2022.

Personas de 15 años o más sin primaria o secundaria podrán finalizar sus estudios con un solo examen



La Paz, Baja California Sur.- Dio inicio la jornada de aplicación de exámenes con la finalidad de que las personas que actualmente no han cursado o concluido sus estudios de primaria o secundaria, puedan lograrlo. En este sentido, el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Baja California Sur, (IEEABCS) se ha sumado a la Jornada Nacional, en la cual, se les ofrece a mujeres y hombres mayores de 15 años, la oportunidad de obtener su certificado hasta con un solo examen.


Dicha jornada arrancó de manera simultánea en los 5 municipios del estado y finalizará el próximo domingo 26 del mismo mes, por lo que se espera que participen más de 200 personas. En la entidad, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2 de cada 100 personas de 15 años o más no saben leer o escribir.


Conscientes de que los últimos años ha sido difícil para todas aquellas personas que estudian, pues se ha complicado la continuidad de los procesos educativos, ya que, por la pandemia del Covid-19, los espacios para el aprendizaje permanecieron cerrados. Es por ello que, desde el inicio de la administración estatal, se han redoblado los esfuerzos y las estrategias para acercar los conocimientos hasta las comunidades más alejadas.


La jornada de aplicación de los exámenes, se lleva a cabo en las distintas Plazas Comunitarias y otras sedes disponibles distribuidas en todo estado; por lo que las personas interesadas, podrán acercarse con los asesores educativos para mayores informes o bien, comunicarse vía telefónica al 612 20 5 45 34 o directamente en la página de Facebook @IEEA_BCS para que, de acuerdo con su domicilio, se les indique el lugar en el cual les correspondería presentarse.


La jornada nacional de aplicación de exámenes permite que las personas puedan prepararse, para su vida, tanto personal como profesional, puesto que nunca es tarde para seguir adelante y aprovechar los beneficios del estudio, Finalmente El IEEA reitera que todos los programas, servicios, materiales y trámites que ofrece la dependencia son totalmente gratuitos y de carácter oficial.