Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Paran de nuevo en CBTIS 62, consideran inminente restitución del director

Exigen a la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial nulifique una decisión de cesarlo tras exigir a nombre de la comunidad educativa un laboratorio para la docencia tomado sin justificación la operación de las oficinas de la den el estado.

Paran de nuevo en CBTIS 62, consideran inminente restitución del director



La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores del CBTIS 62 de nuevo se fueron a paro la mañana del martes 8 de junio como medida de presión para insistir en la restitución del director cesado Josué Mendoza Santos.


Exigen a la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial (DGETI) nulifique una decisión de cesarlo tras exigir a nombre de la comunidad educativa un laboratorio para la docencia tomado sin justificación la operación de las oficinas de la den el estado.


Como informó oportunamente Diario El Independiente, el profesor Mendoza Santos del CBTIS 62, fue separado en marzo de su cargo por órdenes de DGETI en marzo pasado.


La comunidad educativa del CBTIS62 mantuvo cerradas las puertas del centro hasta las 10 de la mañana.


Esta sería la segunda vez que se detienen las actividades presenciales en el plantel de educación media administrado por la federación.


La molestia de profesores, alumnos, trabajadores y padres de familia que han marchado al gobierno del estado en otras ocasiones y se fueron a paro la mañana es porque Mendoza Santos simplemente pidió de vuelta infraestructura educativa.


Sin embargo, esta semana DGETI invitó al cesado director para que acuda a una reunión de directores en Zacatecas.


Los trabajadores confían en que una posible solución al conflicto culmine en la reinstalación en el cargo del cesado directivo.