Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Organización altruista ha esterilizado a 1,700 mascotas por año en La Paz

• “Baja Dogs”, realizó una nueva jornada de esterilización en El Calandrio con una importante participación comunitaria.

Organización altruista ha esterilizado a 1,700 mascotas por año en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. La organización altruista Baja Dogs con más de una década participando en acciones para proteger la fauna doméstica de La Paz y sus alrededores realizó una jornada de esterilización canina en las inmediaciones de El Calandrio donde participaron decenas de propietarios que, con ello, buscan evitar juntos la sobrepoblación de animales sin dueño en la ciudad.

 

Linda DiMeglio, actual directora de operaciones de la asociación sin fines de lucro agradeció el apoyo de la comunidad para realizar la jornada confirmó que se continúa trabajando con el apoyo de veterinarios solidarios, instituciones públicas y los dueños responsables de mascotas para volver a poner bajo control la población de caninos en la localidad.

 

“Tenemos como ciento veinte citas y una lista de espera, la esterilización es muy importante para controlar la población. Con esto también estamos preparando un programa para enseñar a los niños pequeños para ser propietarios responsables de mascotas, y solucionar este problema” expresó en entrevista para Diario El Independiente.

 

Invitó a todos los interesados en participar en las jornadas a seguir las redes sociales de Baja Dogs para saber las fechas y pedir citas para la esterilización que es gratuita gracias a la participación de veterinarios solidarios y las aportaciones de la comunidad.

 

Confirmó que, con una donación de 500 pesos, Baja Dogs puede esterilizar un perro, invitando a la comunidad a aportar sus recursos (Facebook: @bajadogs).

 

Baja Dogs, arrancó con una fundación para rescatar mascotas en El Centenario, ahora ha volcado sus esfuerzos, desde el año pasado a colaborar en la esterilización de perros confirmando que, sólo este año se ha logrado esterilizar a 1 mil 700 mascotas.