Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ordenan al partido Fuerza por México que realice elección interna

Esto para elegir líder, pues se considera que los conflictos y la falta de organización han violentado los derechos de la militancia local.

Ordenan al partido Fuerza por México que realice elección interna

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), ordenó al partido local Fuerza por México, encabezado por Lupita Munguía que realice elección interna de órganos de gobierno y dirección para elegir líder estatal.  


De acuerdo con la resolución del juicio de ciudadanía contra las asambleas, proceso de selección de militancia, indebidas afiliaciones, entre otros, se estableció se declaró la nulidad  y se ordenó que se lleve a cabo otra elección de los órganos internos de ese partido.


En el proyecto presentado por la magistrada Dulcinea Apodaca Ruiz el actual comité no actuó de acuerdo a los estatutos y tampoco atendió los llamados de la autoridad electoral, por lo que ordenó una elección interna y la conformación de órganos de gobierno y dirección.


También se dio cuenta de una serie de impugnaciones, sentencias, resoluciones y requerimientos que se dieron sobre este partido en los últimos meses, incluyendo la denuncia por violencia política en contra del entonces presidente Roberto Chávez.


Se concluyó que la desorganización y conflictos están atentando contra los derechos de la militancia de ahí que se ordenó la elección interna, misma que será vigilada por el IEE.