Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No ve COPARMEX daño comercial en cerrar el malecón para vía recreativa

A pesar de la resistencia política, el representante de la iniciativa privada opinó que este tipo de medidas a la larga generan beneficios para la economía local.

No ve COPARMEX daño comercial en cerrar el malecón para vía recreativa

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Confederación Patronal de Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur (BCS), Gustavo Díaz Tronco desestimó la resistencia que se ha iniciado contra la idea de continuar con cierres dominicales de calles en La Paz para el disfrute de las familias, como pasó en el Malecón la semana pasada.


 “Creo que es bueno que tengamos estos espacios, siempre tenemos que tener espacio donde las familias paceñas y los turistas podamos disfrutar. Y la economía se reactiva al estar conviviendo en el malecón. Lo vemos bien. Se beneficia siendo que sean horarios que permitan esta actividad. Es ciudades de México y otras partes turísticas se cierran los fines de semana, en la mañana, o en la tarde y eso fomenta la reactivacióneconómica” vertió el liderazgo empresarial cuestionado sobre la resistencia a este tipo de iniciativas que emulan lo que pasa en otras ciudades del país y del mundo.


Aunque el Regidor priísta ha dejado saber que los comerciantes del Malecón no comulgan con la idea de expulsar los vehículos automotores del malecón solo por un día a la semana. La posición política del noveno edil no es compartida con el empresariado local.


La tarde del domingo varias personas disfrutaron del malecón paceño para andar en bicicleta, caminar o patinar libremente por la calle, esto como parte del evento “Maleconeando rumbo a la vía recreativa” impulsado por la administración municipal de La Paz y la organización civil BCSicletos en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Medio Ambiente.


Al preguntarle si han considerado hacer esta actividad de forma constante, comentó que podría ser una vez al mes, pero primero hablarán con los empresarios del malecón, resaltó que no tomarán decisiones aisladas pues saben que esto los impactaría directamente, pero también no descartan la opción de hacerlo en otras zonas de la ciudad.