Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No se definirá el desafuero de Pérez Cayetano en este periodo ordinario del Congreso

El diputado José María Avilés afirmó que la Comisión Instructora está analizando de manera minuciosa el expediente que envió la PGJE por la denuncia de abuso sexual y que se tiene como fecha fatal el 12 de octubre para decidir si se le quita el fuero o no para que enfrente el proceso penal.

No se definirá el desafuero de Pérez Cayetano en este periodo ordinario del Congreso



La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) no deliberará sobre el desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano en este periodo ordinario de sesiones, sino hasta el próximo.


El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro afirmó que este caso lo está abordando la comisión instructora está analizando de manera minuciosa el caso y él no podría entrar en detalles del proceso.


Indicó que en un principio pensó que el procedimiento podría ser rápido y hasta se esperaba que fuera en 3 semanas a partir de la instalación de la comisión, sin embargo se tienen que cumplir los pasos para que el caso no se caiga por un asunto procesal.


Enfatizó que los tiempos que establece la propia Ley  es que tiene que resolverse a más tardar el 12 de Octubre, por lo que señaló que lo más seguro es que iniciando el próximo periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura se tenga una definición de la comisión instructora.


Recordó que este proceso se inició a petición de la Procuraduría General de Justicia por la denuncia de abuso sexual que hay en contra del legislador.