Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"No lo vamos perder"; usuarios del último embarcadero público de La Paz se unen contra su concesión

En la primera reunión de usuarios, del embarcadero concesionado por APIBCS decidieron buscar diferentes vías para defenderlo como bien público.

"No lo vamos perder"; usuarios del último embarcadero público de La Paz se unen contra su concesión



La Paz, Baja California Sur. Pescadores, prestadores de servicios turísticos y particulares, usuarios del último embarcadero público de La Paz en el barrio de El Manglito se reunieron en el lugar para buscar soluciones ante la cesión del sitio por parte de las autoridades portuarias  de Baja California Sur (BCS) para construir una marina turística.


"No venimos a pelear, simplemente venimos a decirle a l gobierno que no la vamos a entregar. Si un político la entregó, malamente, no estaba sola la playa" 4:52 expresó Jorge Osuna Tamez, prestador de servicios turísticos quien inició la denuncia en redes y sostuvo una reunión previa con Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).


En la reunión, informó a los presentes que se debe elaborar una petición formal al gobierno para expresar su inconformidad. Y se preparan para realizar acciones de mantenimiento que son urgentes para el sitio


Medio centenar de usuarios del embarcadero se reunieron la tarde del 9 de junio en el sitio concesionado el año pasado por APIBCS.


APIBCS confirmó a este medio la cesión parcial de derechos con la empresa Desarrollos Visión S.A. de C.V., fue firmada antes de su nombramiento en la paraestatal.


Una búsqueda en el Registro Público del Comercio confirma que dicha empresa está vinculada con la familia del especulador inmobiliario Luis Cano Hernández conocido con la compra de El Mogote y otros proyectos.