Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No le llegaron al precio, declaran desierta subasta de las camionetas del gobierno estatal

Víctor Castro afirmó que se ofrecieron propuestas económicas muy bajas y se buscará cómo venderlas al mejor precio correcto.

No le llegaron al precio, declaran desierta subasta de las camionetas del gobierno estatal


La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío. Gobernador de Baja California Sur (BCS) en entrevista, confirmó que la subasta de las 18 camionetas heredadas por administraciones pasadas se declaró desierta, pues no llegaron propuestas para la adquisición de las mismas.


Entrevistado durante la presentación del programa Impulso del Ayuntamiento de La Paz, el mandatario estatal admitió que no se recibieron propuestas económicas altas que cumplieran con los parámetros requeridos por la mecánica de la subasta además del costo de los automotores.


Sostuvo que tampoco se trata de rematar esas unidades y que se buscará otro mecanismo de venta, por lo que seguirán estando a disposición de quien logre pagar su costo.


“Hoy la declaramos desierta porque empezaron muy bajas las propuestas. Tampoco vamos a rematar a un precio bajo. Se ponen de acuerdo y nos empiezan a presionar porque se presenta solo una propuesta, entonces vamos a buscar venderlas a un precio razonable como podamos”, explicó el mandatario estatal.


Castro Cosió sostuvo que la subasta no significa abaratar los bienes públicos, sino para mejorar, y aseguró que se tienen otras propuestas para vender estas camionetas, las cuales insistió se resguardarán y no utilizarán por los funcionarios estatales.


Se trata de unidades modelo 2011 al 2017, algunas con blindaje nivel 5 y lo recaudado se iba a destinar a la compra de ambulancias para las comunidades rurales.