Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No ha cambiado el estatus de BCS en la alerta de viaje de EU

El titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya afirmó que solo son recomendaciones para los turistas norteamericanos.

No ha cambiado el estatus de BCS en la alerta de viaje de EU



La Paz, Baja California Sur.- El procurador general de justicia en Baja California Sur (BCS) Daniel de La Rosa Anaya afirmó que la entidad no ha cambiado su estatus en las alertas de viajes.


Indicó mediante entrevista con Diario El Independiente que en los delitos que contempla Estados Unidos para boletinar a las entidades, Baja California Sur no ha registrado incremento y prueba de ello es que cada vez se reciben más turistas norteamericanos.


Dijo que es una recomendación como en todas las ciudades, más no una advertencia o solicitud para que suspendan los viajes.


El funcionario estatal compartió algunas estadísticas y expuso que de septiembre del año pasado a mayo de este 2022, hay una reducción en la incidencia delictiva en toda la entidad, comparado con el inicio de la administración anterior que encabezó Carlos Mendoza Davis.


Indicó que de enero a mayo se tiene el registro de 18 homicidios y prácticamente es la estadística más baja de los últimos 12 años.


Mencionó que ya se está trabajando en el despliegue operativo para disminuir aún más el delito de robo o el robo a transeúnte que fue lo más aumentó durante la pandemia en el municipio de Los Cabos.


Respecto a las violaciones y abuso sexual reconoció que se registró un aumento de un 16 por ciento y ahí se están enfocando las acciones.