Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

No contempla la administración de Castro Cosío la construcción de nuevas presas

El titular del ejecutivo, afirmó que cuestan mucho y que no queda de otra más que desalar el agua.

No contempla la administración de Castro Cosío la construcción de nuevas presas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Pese a reconocer el grave problema de escasez de agua el gobierno de Baja California Sur (BCS) no contempla la construcción de nuevas presas en su administración.


El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío declaró que no queda otra más que desalar el agua, pues expuso que si se van a invertir mil millones de pesos en una presa prefiere estudiar otras alternativas, entre ellas las desaladoras.


El mandatario estatal mencionó que se están buscando obras menores, pues como se sabe, las presas se convierten en “evaporometros”, porque no hay alguna que tenga permanentemente agua o algún río que la alimente.


“Son inversiones muy cuantiosas para la captación de agua. Se han recomendado represos. El plan hídrico que trazamos está en ese proceso y estamos junto con Conagua haciendo las primeras obras que ayudarán mucho”, indicó.


Dijo que se había considerado la construcción de una presa cerca de San Pedro, pero insistió en el alto costo y expresó que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad económica para invertir en ese proyecto.