Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Muy difícil el trámite de adopción en BCS: Gabriela Montoya

La diputada petista mencionó que el Congreso tiene una iniciativa para la adopción homoparental cuando un matrimonio heterosexual se enfrenta a una serie de inconvenientes para darle hogar a un menor.

Muy difícil el trámite de adopción en BCS: Gabriela Montoya


La Paz, Baja California Sur.- La diputada local por el PT Gabriela Montoya Terrazas en entrevista con Diario El Independiente admitió que el trámite de la adopción en la entidad no es fácil.

 

La presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones coincidió con algunas diputadas sobre que sí se tiene que revisar el sistema de adopción para agilizar el trámite para quienes desean dar un hogar a un o una menor.

 

Externó que hoy el Congreso del Estado ya tiene en sus manos una iniciativa para la adopción homoparental, cuando un matrimonio heterosexual que busca adoptar un niño, niña o adolescente tiene que recorrer un largo camino, es decir, deberá darse tramite al tema de la agilización, antes de aprobar la iniciativa de adopción homoparental.

 

Indicó que el tema se está analizando en comisiones y seguramente se estarán instalando mesas de trabajo y se podría aprovechar para revisar los inconvenientes que se tienen para facilitar los trámites.