Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Me rehúso a usarla”; Milena Quiroga considera posible subastar Suburban de su antecesor

La camioneta modelo 2018 que compró Armando Martínez Vega no ha sido usada por la actual presidenta municipal.

“Me rehúso a usarla”; Milena Quiroga considera posible subastar Suburban de su antecesor

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Aunque no forma parte del lote de camionetas de lujo, algunas blindadas, que rematará en una subasta el gobierno estatal; la presidenta municipal de La Paz Milena Quiroga Romero consideró viable buscar un remate del vehículo que actualmente guarda el polvo en los patios del palacio municipal.


“Sí nomás tenemos uno, es una Suburban también que se tenía en la administración pasada. Yo me rehúso a subirme, uso un pick-up de aquí de la administración. Vamos a poner a consideración que, a mitad de año, julio o agosto, que son los meses de menor recaudación ponerlo ahí en algún programa para que pueda salir y beneficiar en recaudación al Ayuntamiento” expresó cuestionada por este medio informativo respecto al destino que le daba al vehículo oficial.


La presidenta municipal tiene en sus patios dos camionetas Suburban que no usa, una modelo 2017 que fue comprada durante el gobierno del panista Armando Martínez Vega. Otra de modelo 2009 que parece no haber sido usada en mucho tiempo.


En su momento Armando Martínez Vega, aceptó la compra de la camioneta con valor de 801 mil 700 pesos a cargo del erario público.


En aquel momento argumentó que la presidenta priista Esthela Ponce le dejó “sin ruedas”.


Dijo que las adquirió mediante un crédito y a nombre del Ayuntamiento de Paz, porque “las tres que usaba Esthela Ponce Beltrán no están”.


El que sí le dio uso al vehículo oficial fue Rubén Muñoz Álvarez, aunque el morenista inició su trabajo manejando un automóvil sedán al final de su administración se le veía llegar a eventos públicos en la Suburban blanca.


El gobierno del estado está por subastar una flotilla de vehículos tipo Suburban, algunas con blindaje añadido, adquiridas todas durante el gobierno del también panista Carlos Mendoza Davis.

Pero, la Suburban del Ayuntamiento de La Paz no forma parte del lote 16 carros lujosos cuyas pujas comienzan en 600 mil pesos por unidad y que, de acuerdo a declaraciones del propio gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, servirán para comprar ambulancias para las comunidades apartadas del estado.


Por el momento no se sabe si será la vía de la subasta, o algún otro medio para su remate, el empleado por el ayuntamiento. Pero de acuerdo con la presidenta municipal Milena Quiroga, será antes de que termine este año que se buscará recuperar recursos públicos a cambio de los vehículos que actualmente juntan el polvo en los patios del ayuntamiento.