Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mayo, el más accidentado del año, se suman 306 percances y daños materiales superiores a los 7 mdp

Es hasta el momento, el registro mensual más alto en afectaciones económicas para los conductores involucrados. Además, se registraron dos decesos y 73 lesionados

Mayo, el más accidentado del año,  se suman 306 percances y daños materiales superiores a los 7 mdp

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Con 306 percances viales registrados y daños superiores a los 7 millones de pesos, mayo se convierte en el más “accidentado” y con afectaciones económicas que rebasan el promedio general en afectaciones materiales, al sumar 7.1 millones de pesos, revela la información oficial que sobre siniestros viales, informa Tránsito y Vialidad Municipal. 

 

En el mes que se informa, la invasión de carril fue la causa preponderante en la ocurrencia de accidentes, al sumar 81 casos, seguido de no hacer alto de disco con 67 colisiones, 50 fueron por no guardar distancia reglamentaria, 27 por exceso de velocidad, 20 por no ceder paso a vehículo con preferencia y ocho por pasarse la luz roja del semáforo, resaltando 23 casos por conductores maniobrando de revesa.  

 

Durante los 31 días del mes que se informa, los oficiales de tránsito atendieron 222 choques entre vehículos, 29 contra motocicletas, 20 contra objeto fijo, once atropellamientos de personas, así como cinco volcaduras, además de cuatro contra objeto fijo.