Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de agosto de 2022

Localizan sin vida dos masculinos desaparecidos en Comondú

• José Santiago Lucero Higuera, estaba en calidad de desaparecido desde el 21 de julio del 2018, y Pedro René Castro Amador, de 50 años de edad, al momento de su desaparición ocurrida el 18 de mayo del 2020.

Localizan sin vida dos masculinos desaparecidos en Comondú

Comondú, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California Sur (CEBPBCS), informó de la identificación de dos masculinos que contaban con reporte de desaparecidos por hechos ocurridos en el municipio de Comondú. 

 

Se trata de José Santiago Lucero Hirales, desaparecido el 21 de Julio del 2018 en Ciudad Constitución, y Pedro René Castro Amador, de 50 años de edad, de 1.70 de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello castaño, oscuro, corto, que desapareció el 18 de Mayo del 2020 en la misma ciudad y jurisdicción municipal, quien al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla negro y camisa a rayas. 

 

El anuncio de su localización lo hizo también el colectivo de 'Búsqueda x la paz', al tiempo de manifestar solidaridad para los familiares y deseando para ellos, pronta y cristiana resignación. 

 

Ambas identificaciones están relacionadas con los más de 20 restos localizados en abril pasado, en fosas clandestinas al norte del municipio de Comondú.