Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Localizan sin vida al maestro reportado como desaparecido en La Paz

• La víctima, de 80 años de edad, salió de su casa el pasado lunes a un céntrico banco pero no regresó, y ayer martes, se informó de su localización al interior de un hotel en la zona centro de la capital de BCS.

Localizan sin vida al maestro reportado como desaparecido en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Sin vida, al interior de un hotel del centro de la ciudad de La Paz, fue encontrado el maestro que la tarde del pasado lunes, fue reportado en calidad de desaparecido, tras ser visto por las inmediaciones del mercado Madero. 

 

Fue su hija, quien emitió la primera alerta de búsqueda ante la posible desaparición de José Edmundo Patrón Espinoza, de 80 años de edad, refiriendo en su información que dicha persona usaba sobrero y bastón, y que de su domicilio salió temprano para dirigirse a una institución bancaria de 16 de Septiembre, siendo visto por última vez, en el mercado Madero. En el comunicado de su desaparición, se detalla que el maestro jubilado vestía de pantalón café.  

 

La mañana del martes 31 de mayo, trascendió que en una de las habitaciones de conocido hotel ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad de La Paz, se encontraba sin vida un masculino de edad avanzada, cuyas características físicas y vestimenta, coincidían con las del maestro reportado desaparecido.  

 

Por parte del Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

 

Ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.