Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llegan 7 medallas en ciclismo de ruta

Al momento suman 44 en este deporte, quedando ciclismo montaña.

Llegan 7 medallas en ciclismo de ruta



La Paz, Baja California Sur.- Sigue el ciclismo sudcaliforniano apoderándose de las medallas de los Juegos Nacionales CONADE, tocando el turno a las pruebas de ruta, donde se lograron 7 podios más; 4 oros, 2 de plata y 1 de bronce, para llegar a un acumulado de 44 preseas en total, esperando las pruebas de montaña, en el que se esperan más resultados favorables.


Durante este último día de competencias en las pruebas de ruta, la delegación de Baja California Sur sumó 3 medallas de oro y 2 de plata en la prueba de clasificación por equipos, la dupla de Kevin Velarde y Jorge Peyrot conquistaron la medalla dorada. En la categoría femenil A; Nabyenka García Bareño se adjudica el oro, por su parte en la categoría varonil C, Michael Zárate se proclamó campeón nacional.


En tanto a los subcampeones nacionales, Ricardo Peña Salas cruzó la meta en la segunda posición para instalarse dentro de los mejores de la competencia, haciendo lo propio la dupla conformada por Andrea Loza, Ingrid López y Luna García Bareño en la categoría femenil C, en la prueba de clasificación por equipos.


Las preseas de bronce se lograron a través de las ciclistas Andrea Villegas, Lidia Domínguez y Daniela Gutiérrez en la categoría Sub-23, también en la prueba de clasificación por equipos.