Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Listo el GUM para recibir a los competidores de la prueba de clavados

Culminaron las mejoras al recinto deportivo en La Paz para la justa nacional.

Listo el GUM para recibir a los competidores de la prueba de clavados


La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 29 de junio, arribarán a Baja California Sur (BCS) los delegados y jefes de misión de los estados participantes en la disciplina de clavados, quienes habrán de realizar lo conducente con sus selectivos en la penúltima fecha que tiene Baja California Sur, como subsede de los Juegos Nacionales CONADE 2022. en la disciplina de clavados a realizarse del 29 al 9 de julio.


Previamente a esta competencia el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) ejecutó adecuaciones en diferentes áreas del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM); siendo las mejoras la modificación de las plataformas de clavados, colocación de antiderrapante, mantenimiento de las escaleras, adquisición e instalación de trampolines y jacuzzi, entre otros detalles que son necesarios para ofrecer una instalación a la altura de la justa deportiva.


De esta manera y con el respaldo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la entidad está en condiciones para albergar a los 172 elementos, donde destacan deportistas, entrenadores y delegados.


Para el desarrollo de la competencia están listos los atletas provenientes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, UNAM y por supuesto la delegación sudcaliforniana con sus 20 clavadistas.


En la logística programa se espera que, para el miércoles por la tarde, se lleve a cabo la reunión plenaria y posteriormente la junta técnica con los delegados, en donde se detallará todo lo relacionado con el sistema de competencia y sistematización de las jornadas.