Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lesionado un pasajero de urbano que pasó “recio” un reductor de velocidad

El operador dijo que le fallaron los frenos; testigos dicen que se le obstruyó el pedal con un objeto, al parecer envase de refresco

Lesionado un pasajero de urbano que pasó “recio” un reductor de velocidad

Fotogalería



 

La Paz, BCS.- Un pasajero lesionado que ameritó hospitalización y varios más con golpes diversos pero sin consecuencias, fue el resultado de un accidente de un transporte urbano de la línea Calafia, luego que la unidad, por falla en el frenado, cruzó un reductor de velocidad sin aminorar la marcha. 

 

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves sobre el bulevar Forjadores, en los reductores (topes) ubicados frente al panteón Jardines del Recuerdo. 

 

El afectado, de quien se omitió identidad, fue auxiliado por paramédicos del grupo Calafia, quienes consideraron que por las lesiones que presentaba, ameritaba su traslado a un centro médico, siendo canalizado al hospital general Juan María de Salvatierra. 

 

Sobre las causas del percance del camión de la ruta Calafia con número económico 5, el operador habría dicho a las autoridades que se le bloqueó el frenado al momento de “agarrar” el tope, sin embargo, extraoficialmente, en base a testimonio de usuarios, fue un objeto, al parecer envase de bebida la que quedó bajo el pedal de frenado al momento que el operador lo pisó, evitando la reducción de la marcha, con los resultados descritos.  

 

La unidad fue asegurada en patios de Tránsito y Vialidad, a la espera del peritaje y evaluación del lesionado, para fincar responsabilidades.