Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La XVI Legislatura ha sido muy activa y armónica: Avilés Castro

El diputado afirmó que en este periodo ordinario a punto de concluir se han abortado temas muy apremiantes e importantes.

La XVI Legislatura ha sido muy activa y armónica: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, el diputado José María Avilés Castro declaró que la XVI Legislatura en Baja California Sur (BCS) ha estado muy activa y muy armónica.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que se ha logrado bajar temas del orden del día que no fueron ampliamente discutidos en las sesiones previas.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que se han abordado temas importantes y apremiantes como la armonización de la reforma laboral.

 

También destacó la despenalización del aborto aprobada recientemente.

 

Indicó que también se tienen en la mesa temas relevantes como: la adopción homoparental  y la penalización del abandono de trabajadores agrícolas que los traen a la entidad con engaños.

 

Avilés Castro agregó que se espera que antes de que termine el periodo o al inicio del siguiente se pueda abordar la Ley de Amnistía y la Ley Electoral.