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Hoy es martes, 28 de junio de 2022

La responsabilidad individual en el transporte público es determinante para evitar contagios COVID-19

• El director municipal de Transporte en Los Cabos indicó que ante el aumento de casos activos, la dependencia ha intensificado acciones operativas.

La responsabilidad individual en el transporte público es determinante para evitar contagios COVID-19

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el firme propósito de seguir garantizando la salud y bienestar de la ciudadanía, así como verificar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, personal de la Dirección Municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos ha reforzado los trabajos operativos en el transporte público ante el incremento de casos activos que registra el municipio durante los últimos días.

 

Al respecto, el titular de la dependencia Omar Torres Orozco, informó que como parte de estas acciones se encuentran establecidos puntos de revisión donde la premisa es supervisar que tanto usuarios como conductores viajen protegidos con el uso correcto de cubrebocas y acaten los protocolos de higiene.

 

En el mismo contexto, remarcó el servidor público que la responsabilidad individual y colectiva es trascendental para evitar el incremento de contagios y preservar la salud de familiares: ‘‘Tenemos instalados puntos de inspección en el municipio donde se revisa que los pasajeros y choferes lleven su cubrebocas, además de que las unidades cuenten con gel antibacterial. Constantemente estamos exhortando a las empresas a que sean responsables durante esta pandemia, no deseamos un retroceso al color rojo, tenemos que cuidarnos y ser conscientes, no caer en la irresponsabilidad ya que eso puede detonar más casos, y es cuando vienen las afectaciones para el municipio’’, indicó Torres Orozco.

 

De esta manera, acentuó que la Dirección Municipal de Transporte, -cuyas oficinas están ubicadas en el edifico de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), en San José del Cabo-, dispone de un área especializada para la recepción de quejas y a través de esta, la ciudadanía puede hacer llegar sus reportes relacionados con el incumplimiento de medidas sanitarias, así como inconformidades que tienen que ver con el servicio de transporte público.