Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de diciembre de 2022

Investiga STPS posible accidente de trabajo durante filmación de NETFLIX en Mulegé

En visita por el estado donde tuvo lugar este lamentable incidente, la titular de la Secretaría del Trabajo dijo seguir de cerca la investigación.

Investiga STPS posible accidente de trabajo durante filmación de NETFLIX en Mulegé


La Paz, Baja California Sur. Se sigue una investigación al respecto, confirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde respecto al accidente que tuvo lugar durante la producción de una serie bajo la cobertura de la plataforma de contenido digital más importante del mundo.

 0:40 “Tenemos el informe de lo sucedido y sabemos que están las investigaciones en marcha para saber lo que sucedió, si es nuestra competencia y hay algún tipo de irregularidad o falta de condiciones de seguridad o salud atenderlo. Pero ahorita estamos a la espera de que se tenga la información al respecto” 1:14 expresó respecto al tema cuestionada por reporteros locales.

El incidente ocurrido la semana pasada en la carretera Transpeninsular durante el traslado del elenco a las locaciones provocó la muerte de dos actores con papeles estelares y otros seis con heridas que requirieron hospitalización.

Aunque tras el incidente se manejó un posible incumplimiento de condiciones generales de trabajo y seguridad por parte de la empresa Redrum, que manejaba la producción con locaciones en Santa Rosalía y Guerrero Negro, que las autoridades laborales mexicanas sigue el caso para determinar una posible responsabilidad legal.

 También informaron que hasta el momento no existe una denuncia formal por incumplimiento en protocolos de seguridad durante los traslados del personal.

Inclusive un miembro del elenco fue entrevistado por medios especializados en la fuente y confirmó que no había quejas entre los participantes de la producción.

El actor Yeray Albelda informó a medios norteamericanos que, a pesar de que Netflix y Redrum suspendieron la producción de la serie se liquidó conforme a contrato a los integrantes de la producción, como si hubieran terminado las filmaciones.

Año con año, la carretera transpeninsular cobra vidas humanas de manera lamentable.

Los sinuosos y apartados tramos de la transpeninsular en el desierto sudcaliforniano han sido escenario de lamentables accidentes como en el que perdieron la vida estos dos talentos mexicanos.

Antes de la pandemia, los accidentes viales fueron la cuarta causa de muerte en Baja California Sur.

En promedio, se registran 232 muertes al año por accidentes viales, la mayoría en las carreteras de la entidad.

En los últimos 30 días se dieron al menos 5 lamentables decesos en esta vía de comunicación.