Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia en BCS la fiesta deportiva nacional, los Juegos Nacionales CONADE 2022

Llegaron los delegados y jefes de misión de los estados participantes en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Inicia en BCS la fiesta deportiva nacional, los Juegos Nacionales CONADE 2022

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Arribaron este martes a Baja California Sur (BCS) los delegados y jefes de misión de los estados participantes en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2022, en los deportes de ajedrez y polo acuático; los cuales estarán entrando en acción a partir del 2 de junio en los diferentes escenarios de los que ha dispuesto el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).


A la par de la sede principal, Baja California y las 4 subsedes: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco, se pondrá en marcha el proceso final de la máxima justa deportiva organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde alrededor de 2,900 jóvenes buscarán alcanzar sus objetivos y darles gloria a sus respectivos estados.


Fue en el 2004, cuando BCS fue sede de la Olimpiada Nacional y hoy después de 18 años después se ha logrado regresar la máxima fiesta a tierras sudcalifornianas, esto, como parte de los objetivos trazados desde el inicio de esta administración con el apoyo del gobierno del estado que encabeza el gobernador Víctor Manuel Casto Cosió.


En este caso, se trata de los deportes de ajedrez y polo acuático, los cuales arrancan el próximo 2 de junio y finaliza el 7 y 12 de junio, respectivamente, continuando con el breaking del 17 al 20 de junio; karate del 21 al 25 de junio; voleibol de playa del 25 al 29 de junio; clavados del 29 al 8 de julio y finalizando con el surfing del 13 al 18 de julio, siendo Los Cabos donde se llevarán las acciones.


Este miércoles llegan los contingentes y el resto del personal de apoyo, por lo que el personal del INSUDE ha venido trabajando a marcha forzada para recibir a los estados participantes y que tengan una estancia placentera durante su permanencia en Baja California Sur.


Este martes los delegados de cada uno de los estados recibieron la acreditación de sus atletas y entrenadores, para estar pendiente de su llegada y participar por la tarde en las reuniones técnicas de cada deporte, en espera del arranque de las actividades deportivas.