Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inicia con plata Baja California Sur en Remo dentro de los Juegos Nacionales

Logran dos medallas de plata en la disciplina de remo

Inicia con plata Baja California Sur en Remo dentro de los Juegos Nacionales



La Paz, Baja California Sur.- La delegación de Baja California Sur (BCS) sumó sus primeras medallas en la disciplina de remo, en la segunda jornada de los Nacionales CONADE 2022, en la presa Abelardo L. Rodríguez donde se llevan las acciones con participación de los representativos de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, UNAM, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y el anfitrión Baja California


Este jueves tuvo lugar la regata con 14 finales y dos carreras de calificación, las competidoras sudcalifornianas hicieron vibrar a sus compañeros al llevarse la plata, en reñida carrera.


Dentro de la prueba 2 remos femenil, 2 mil metros en la categoría 17-18 años, las atletas Mía Nahomi Villagómez Flores y Eunice Castillejo Murillo hicieron valer su jerarquía y cerraron en la segunda posición, con un tiempo de 08:28.6.


Mientras que en un remo del grupo 13-14 años Ana Sofía Romero Osuna, dio la gran sorpresa y en reñido cierre logró meterse en el segundo lugar, al cronometrar 10:17.15.


Eunice Castillejos aseguró estar muy contenta con el resultado, nos motiva el apoyo “en hacer las cosas con amor y con pasión”. Para Nahomi disputar la final y ganar un segundo lugar, es gratificante. Cuando está en la competencia piensa todo lo realizado para llegar hasta acá.


La actividad de remo continuará mañana y será el domingo cuando tenga lugar la premiación de todo el evento a las 14:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).


El equipo está encabezado por los entrenadores Antonio Luis Riaño y Carlos del Campo Miranda, así como el delegado Bacilio Almaraz Rojas, esperan que en las próximas competencias el equipo sudcaliforniano conquiste los metales nacionales que persiguen los deportistas de esta disciplina.