Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Infante se quema con agua hirviendo; la madre y abuela miraban televisión, advirtió la hermana menor

El menor sufrió quemaduras de tercer grado que le provocaron desprendimiento de piel en brazo, pierna y tórax del lado izquierdo.

Infante se quema con agua hirviendo; la madre y abuela miraban televisión, advirtió la hermana menor


 

La Paz, Baja California Sur.- Con quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo que le provocó desprendimiento de piel en brazo, pierna y tórax, resultó un menor de edad al que, por accidente, le cayó agua hirviendo mientras la madre y la abuela, se entretenían mirando la televisión. 

 

Lo anterior ocurrió la tarde del pasado lunes al interior de un domicilio de las calles Calafia y Churea, en la colonia Calafia, ubicada a 17 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz. 

 

El infante se encontraba bajo cuidados de una adolescente de 16 años de edad cuando ocurrió el accidente. La menor explicó a las autoridades que se encontraba calentando agua para preparar la comida, cuando accidentalmente tiró el líquido ardiendo cayendo en el cuerpo del menor. 

 

Fue la madre del pequeño, una joven de 20 años de edad, quien solicitó la presencia de las emergencias acudiendo una paramédica para llevar al pequeño al hospital general Juan María de Salvatierra. 

 

Como se indica, la abuela y la madre de la pequeña víctima miraban la televisión en otro espacio de la vivienda, siendo alertadas por los gritos, siendo cuando se solicitó ayuda.