Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Hay que reconocerlo” tenemos de los peores servicios en transporte: Coparmex BCS

Aunque su presidente, Gustavo Díaz Tronco, dijo que respetarán si la autoridad determina aumentar tarifas; dijo necesario el servicio nocturno.

“Hay que reconocerlo” tenemos de los peores servicios en transporte: Coparmex BCS

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. -Tenemos en el estado de los peores servicios de transporte público en México, consideró Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS).


Consideró el presidente del “sindicato patronal”, que respetarán si en La Paz y Los Cabos se determina mediante estudios, la necesidad de aumentar las tarifas de transporte público, mientras no afecten “con un impacto grande” al bolsillo del ciudadano y se modernice la flotilla.


Porque todos los costos han estado aumentando, dijo el líder empresarial, además de la inflación y la elevación de las tasas de interés; todo debe llegar, pero de manera “moderada” consideró el empresario.


“Hay que reconocer que en BCS tenemos un servicio público deficiente. De los peores con el resto del país. Entonces, tenemos que buscar estrategias. Que no solamente aumente”, dijo Gustavo Díaz Tronco.


Coparmex BCS consideró en voz de su presidente que aumentar la tarifa “no solucionará todo”, por lo que se deben buscar alternativas para mejorar el servicio.


Se manifestó además a favor del transporte público nocturno, y dijo que los agremiados y personas que pueden usarlos participarán en la encuesta.


Dijo acertado revisar si estas rutas serán “viables”, para que cree un efecto “ganar-ganar” para el usuario y el concesionario que dará el servicio a altas horas de la noche.


Los camiones y peseros deben ser renovados por ser una flotilla muy vieja, que describió, como unidades que llegan de los Estados Unidos (EEUU) y que “allá ya ni se utilizan”.


“No podemos decir que todas, unas cuentan con aire acondicionado buen transporte pero hay en su mayoría unidades muy defectuosas. Ojalá se logren fondos para que transportistas puedan estar utilizando renovar la flotilla para beneficio de ciudadanos”, dijo.


Concluyó señalando que cada día se complica más el transporte y la movilidad en La Paz, ya que cada vez “es más común” escuchar que los traslados “se están duplicando en tiempos”, por lo que hay que buscar soluciones.