Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hasta el 2023 se rifará la casa de gobierno de Los Cabos

• El gobernador del estado, Víctor Castro señaló que no se descarta ponerla en venta

Hasta el 2023 se rifará la casa de gobierno de Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que la casa de gobierno de Los Cabos se rifará hasta el próximo año.

Entrevistado a su llegada a las audiencias públicas que encabezó este viernes en el teatro de la ciudad, señaló que no dio el tiempo para que se rifara con la Lotería Nacional.

Explicó que se tenía que desincorporar el bien público, cuyo terreno fue donado por Fonatur al Gobierno del Estado, y se requería la autorización para su enajenación.

“También se requería la autorización del Congreso del Estado y ya se tiene todo listo, pero el trámite duró más del tiempo debido y finalmente ya no daba el plazo para rifar la casa de gobierno en junio”, externó.

Castro Cosío dijo que se tiene otra fecha para rifarla con la Lotería Nacional que es en el mes de marzo del próximo año.

Añadió que se explora la posibilidad de venderla antes de agosto o septiembre, en más de los 35 millones de pesos que fue evaluada, de lo contrario se rifará en marzo.