Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hasta 60 rondines por día realiza la policía municipal para evitar robos en escuelas

La secundaria Morelos fue vandalizada 3 veces en 2 semanas. También se han afectado planteles de la colonia Pueblo Nuevo, Miramar y Diana Laura.

Hasta 60 rondines por día realiza la policía municipal para evitar robos en escuelas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Para disminuir los robos en las instituciones educativas la policía municipal está realizando hasta 60 rondines al día, declaró la directora de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal, Ruth de la Fuente Velázquez.


La teniente de fragata de la Marina-Armada de México (SEMAR) afirmó que las estadísticas se han mantenido, sin embargo reconoció  que sí “les brinca”, el caso de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón que ha sido vandalizada en tres ocasiones.


Señaló que para disminuir este delito, se mantiene la vigilancia desde el parque Morelos.


Explicó que estas acciones de vigilancia que realiza la corporación son parte del programa “Escuela Segura”, y es con el fin de disminuir la incidencia delictiva.


“Les puedo decir que al día damos como 60 recorridos, tanto en la mañana como en la tarde. Los agentes tienen la instrucción de entrevistarse con los veladores o vigilantes de los planteles y todos los comandantes de sector reportan al centro de información el recorrido que se realiza de manera diaria”, mencionó.


Sobre el tema, la secretaria de educación pública, Alicia Meza Osuna manifestó que es algo muy complicado pues tan solo la secundaria Morelos fue vandalizada tres veces en solo dos semanas, pese a contar con vigilantes.


Mencionó que ante esta situación sí se le ha pedido al personal que estén más atentos y se ha solicitado a Seguridad Pública que mantenga vigilancia permanente.


Precisó que se tiene el reporte que se han afectado con robos a primarias y secundarias de la Colonia Miramar, Pueblo Nuevo, Diana Laura y otras áreas de esta ciudad capital.