Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hallan en Ixtapaluca el cuerpo de Alexis de Jesús, estudiante de la UAM desaparecido

Alexis de Jesús Azamar era estudiante del quinto trimestre de la licenciatura de Psicología y desapareció el pasado 29 de mayo

Hallan en Ixtapaluca el cuerpo de Alexis de Jesús, estudiante de la UAM desaparecido


El cuerpo del joven desaparecido Alexis de Jesús Azamar Salomé, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, fue hallado este sábado en Ixtapaluca, así lo informó la familia.

Alexis de Jesús era estudiante del quinto trimestre de la licenciatura de Psicología y desapareció el pasado 29 de mayo en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc y no se saben las circunstancias en las que murió.

Al conocerse su muerte, la UAM emitió un comunicado donde manifestó su indignación: "El día de hoy, 4 de junio de 2022, el cuerpo de Alexis fue encontrado sin vida, hecho que nos llena de consternación ante la inseguridad y violencia que vivimos en nuestro país".

Tras expresar su solidaridad con la familia Azamar Salomé, la universidad exigió a las autoridades que no cesen las investigaciones hasta esclarecer los hechos "y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia. Nos pronunciamos, en cambio, por una cultura de paz".

"La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna sobremanera", expresó la UAM.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis salió de su casa en Valle de Chalco, Estado de México, el 28 de mayo, para ir a una reunión en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc. Fue la última vez que lo vieron.

Al día siguiente, su hermano recibió dos mensajes: en el primero le dijo que estaba con un amigo y ya iba de regreso a su hogar y en el segundo le envió la ubicación que marcaba la colonia Centro. Horas después ya no tuvieron respuesta de Alexis.