Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Glorioso debut para el Skateboarding Sudcaliforniano

· Se logran tres medallas en la primera incursión en este deporte.

Glorioso debut para el Skateboarding Sudcaliforniano



La Paz, Baja California Sur.- El anecdotario deportivo de Baja California Sur tiene un nuevo capítulo destacado en su historia nacional, siendo los atletas de la disciplina de skateboarding quienes en su debut obtienen un total de 3 medallas en su competencia en Mexicali, Baja California en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.


Primeramente, fue Tláloc Tenoch Mondragón Alcántara quien consiguió la medalla de plata en la categoría juvenil menor varonil en skateboarding modalidad street con un puntaje de 1.08 que le valió para colocarse en esa segunda posición. Sin embargo, no fue la única medalla que se colgó el oriundo de San José del Cabo ya que alcanzó otra medalla de plata en la categoría juvenil menor varonil, modalidad Park (Bowl) logrando un puntaje de 2.07.


Otra medalla que sumaron los atletas sudcalifornianos llegó de la mano de Gerardo Antonio Salcedo Marcial, logrando la medalla de bronce en la categoría juvenil mayor varonil en skateboarding modalidad street con una puntuación de 2.10 que le valió para meterse en el podio.

Mención honorífica para el resto de atletas sudcalifornianos que vieron actividad en la disciplina de skateboarding en esta edición de los Juegos Nacionales CONADE 2022; Axel Julián González Verdugo que obtuvo un dos cuarto lugares; en la categoría juvenil menor en la modalidad street y la especialidad de Park (Bowl); Óscar Julián Gómez Castro quedó 7mo lugar en modalidad Park (Bowl) y se metió hasta semifinales en la modalidad street. por último, Miguel Abraham que consiguió un quinto lugar en modalidad Park (Bowl) y en la modalidad street logró colarse hasta semifinales.


Enhorabuena a todos los atletas que participaron por el gran esfuerzo que entregaron y al gran trabajo de los entrenadores Ramsés Mondragón y Carlos Alfonzo Valdez que en todo momento estuvieron apoyando a los muchachos.