Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Firma Ayuntamiento La Paz convenio en materia de cambio climático

Con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), buscando implementar acciones conjuntas.

Firma Ayuntamiento La Paz convenio en materia de cambio climático



La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) firmaron un convenio de colaboración en materia de cambio climático, protección del medio ambiente, preservación y restauración ecológica, que permitirá implementar acciones conjuntas como el desarrollo de proyectos de investigación.


Al respecto la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero expresó “la mayoría de la población en nuestro municipio y en el Estado tiene bastante conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo por las afectaciones que hemos tenido directamente”.


Cabe destacar, que la firma de este convenio permitirá el fortalecimiento de capacidades locales, el desarrollo de herramientas metodológicas, fortalecer la medición de contaminantes criterios y asesorías técnicas para la conclusión del Programa de Acción ante el Cambio Climático Municipal (PACCMUN), entre otras.


Por su parte el Dr. Agustín Avilés, encargado de Despacho del INECC, resaltó “es muy importante generar una acción climática real como un tema estratégico y de seguridad nacional debido a la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos estados y ciudades.” También resaltó las áreas de oportunidad que tiene la ciudad de La Paz en materia de calidad del aire.


En el evento se contó con la presencia de Pavel Castro Ríos, Secretario general; Rogelio Martínez, Síndico; Patricia Ahumada, directora General de Gestión Integral de la Ciudad; Regidoras y Regidores, así como organizaciones de la sociedad civil como CERCA y Bcsicletos, entre otras áreas.


Finalmente, la Alcaldesa resaltó que el acompañamiento y el conocimiento del INECC serán valiosos para seguir consolidando las acciones para mitigar los efectos negativos del cambio climático en nuestro municipio.