Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Farmacias Guadalajara, “cliente frecuente” de la delincuencia

• En lo que va del año, la han visitado cinco veces los asaltantes. En febrero dos veces, llevándose más de 30 mil pesos; en marzo se llevaron 18 mil pesos; en mayo once mil y el pasado 16 de junio, cargaron con quince mil pesos

Farmacias Guadalajara, “cliente frecuente” de la delincuencia

La Paz, BCS.- Sucursales de las farmacias Guadalajara en la ciudad de La Paz, se han convertido en uno de los principales blancos (después de Oxxo) de los amantes de lo ajeno, ya que, en lo que va del año, al menos seis ocasiones han sido atracadas.  

De acuerdo con archivos, la tarde del 28 de febrero pasado, la sucursal ubicada por Valentín Gómez Farías fue visitada por un individuo alto y robusto y con el rostro cubierto, amenazando a empleados con un arma de fuego para apoderarse de 30 mil pesos en efectivo de la caja registradora.  

El 21 de marzo, a la negociación de Abasolo, entre Jalisco y Oaxaca, ingresó un individuo pidiendo un medicamento para diabéticos para despistar, pero empuñando un arma amenazó a la cajera y se apoderó de 18 mil pesos en efectivo, logrando huir con rumbo desconocido. 

El 7 de abril, la sucursal elegida por los asaltantes fue la ubicada por 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías, cuando a las diez de la mañana entró un hombre amenazando con arma de fuego a trabajadores, apoderándose de tres mil pesos de la caja, huyendo de inmediato. 

El 24 de mayo, nuevamente la sucursal de Farmacias Guadalajara de Abasolo y Jalisco, en la colonia Pueblo Nuevo, un asaltante ingresó amenazando con pistola a trabadores para despojarles de más de once mil pesos que, en efectivo, se encontraban en la caja.  

Y el más reciente, ocurrido el pasado jueves 16 de junio en la botica de Valentín Gómez Farías y 5 de Mayo, de donde un presunto delincuente se apoderó de quince mil pesos.  

Necesario citar que el pasado 2 de febrero, un hombre amenazó a la cajera de otra farmacia, de Similares, para despojarla de 300 pesos en efectivo.