Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estamos “entrampados” en el tema de transporte y movilidad: Gabriela Montoya

La diputada aseguró que ambos temas son bandera del Partido del Trabajo y se estará buscando avanzar en las pláticas con los diversos actores

Estamos “entrampados” en el tema de transporte y movilidad: Gabriela Montoya


 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Gabriela Montoya Terrazas reconoció que tanto en el tema del transporte como en la movilidad en Baja California Sur (BCS) están entrampados y enfatizó que ya es tiempo de avanzar. 


La presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado enfatizó que es un tema de justicia, porque estas personas han trabajado mucho tiempo en el sector y es un patrimonio para sus familias.


Dijo que hace unos días se reunió con el grupo de transportistas que encabeza Pedro Enrique López y en este marco se compartió que muchos de los trabajadores han esperado la concesión por más de 15 años.

 

Indicó que además no fueron tomados en cuenta en la entrega reciente de permisos, por lo que en una audiencia con el gobernador Víctor Castro Cosío le hizo llegar esta postura de los transportistas.

 

Incluso aseguró que le hizo entrega al mandatario estatal de una lista de estos trabajadores del volante que están pidiendo la concesión desde hace tiempo.

 

Expresó que le dará seguimiento además con el titular de transporte estatal aunque ya no como presidenta de la mesa directiva del periodo ordinario, sino como diputada para poder apoyar a estas personas.


Sobre el tema de la Ley de Movilidad mencionó que también es un tema que se ha abordado con el jefe del ejecutivo estatal y confió en que pronto se pueda aterrizar en este asunto en el que también se tiene un tremendo rezago.