Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Esta semana se evaluará a los aspirantes de la Fiscalía Anticorrupción

Tras concluir esta etapa se elegirá la terna que se presentará al Congreso del Estado.

Esta semana se evaluará a los aspirantes de la Fiscalía Anticorrupción


La Paz, Baja California Sur.- En esta semana, el Congreso, a través de la Comisión de Selección del Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur (BCS), iniciará la evaluación de las candidatas y candidatos que aspiran a la Fiscalía.


De acuerdo a lo que marca la convocatoria, el órgano informó al Congreso del Estado que 6 personas cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción.


Con base a la protección de datos personales solo se compartió el registro de los y las aspirantes en el portal oficial del Poder Legislativo.


Las entrevistas se realizarán en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur y posteriormente se les aplicarán las evaluaciones de Control de Confianza.


Tras concluir esta etapa, el comité seleccionador elegirá la terna y la presentará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para que se dé paso al proceso de elección.