Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Erogará gobierno del estado 70 mdp en vales para uniformes y útiles escolares

• Serán para el cilco escolar 2022-2023; la convocatoria a proveedores interesados en inscribirse cierra el próximo primero de julio.

Erogará gobierno del estado 70 mdp en vales para uniformes y útiles escolares


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria a proveedores sobre el programa de otorgamiento de vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, correspondiente al ciclo 2022-2023, mediante el cual se destinarán recursos por más de 70 millones de pesos, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP en Baja California Sur (BCS), Óscar René Núñez Cosío.


Comentó el funcionario que el proceso para participar en el programa, cuyo nombre oficial es el de Subsidio a la Educación, cerrará el primer día de julio próximo y explicó que los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio http://www.sepbcs.gob.mx/ e inscribirse en la página http//vales.sepbcs.gob.mx/proveedor/registro.aspx.


Agregó que el programa beneficiará a las familias de casi 140 mil alumnas y alumnos de planteles públicos de nivel básico en zonas rurales y urbanas, con un apoyo de 200 pesos para la adquisición de útiles escolares y de 325 y 450 pesos para que estudiantes de primaria y secundaria adquieran uniformes.


Núñez Cosío señaló que estos apoyos, que contribuyen tanto a la economía familiar como al impulso de las empresas locales, se retoman después de dos ciclos escolares en que fueron suspendidos a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19.