Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Entrega de casas serán para familias necesitadas, no para compadres o amigos: Fernanda Villarreal

•La directora del INVI declaró que en el pasado hubo mucho desaseo en este sentido y que ahora quienes están en lista de espera deben tener la certeza que se les entregará su vivienda según la disponibilidad

Entrega de casas serán para familias necesitadas, no para compadres o amigos: Fernanda Villarreal


La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda, Fernanda Villareal González aseguró que la entrega de viviendas en esta administración no se hará por compradrazgos o compromisos políticos.
Así respondió la funcionaria estatal al ser cuestionada sobre qué garantía tiene la gente que se encuentra en lista de espera de una casa que se respetará y entregará de acuerdo a la disponibilidad y no se favorecerán a los amigos o recomendados.

“De ninguna manera se actuará de esa forma. El paso por la administración pública es efímero, por lo que se tiene que cumplir a pie juntillas el compromiso con la ciudadanía. Por ningún motivo se harán favores. Yo reviso cada uno de los casos", manifestó.

Dijo que se requiere ayudar a los más necesitados porque en el pasado hubo mucho abuso de titulares del INVI o algunos ciudadanos que eran amigos, parientes o compadres de algún político a los que se les dio una casa o un terreno.

Reveló que se detectó que con el apellido directo de una ex titular del INVI se entregaron 25 viviendas.